Alejandro Falla dio la sorpresa en la primera jornada, eliminando al número 10 del mundo, el estadounidense John Isner.
Alejandro Falla tuvo su revancha en Wimbledon. En 2010 le ganaba 2-0 en sets a Roger Federer pero terminó perdiendo. Esta vez concretó un triunfo de oro frente al estadounidense John Isner, número 10 del escalafón.
El colombiano avisó de entrada lo que le esperaba a su rival, sobre el papel favorito para ganar, quebrándole el servicio en el primer game y luego confirmando.
El tenista del equipo Colsanitas mantuvo la ventaja hasta que sacó para anotarse el primer set por 6-4. Y mantuvo su buen nivel en el siguiente parcial, en el que hubo necesidad de jugar tie break para desempatar.
Falla tuvo un punto para quedarse con el set, pero Isner lo salvó y luego definió el marcador a su favor a punta de tremendos servicios, su gran arma. En el receso, el colombiano recibió atención médica, pero no reflejaba una lesión de gravedad en su juego.
El jugador de dos metros y dos centímetros de estatura fue mejorando su saque y en el tercer set le quebró dos veces al caleño, marcando diferencia al ganar la manga por 6-3.
Falla ripostó en la parte física, volvió a demostrar buen grado de concentración y el cuarto set de nuevo fue parejo, exigiendo el tie break, que también fue reñido, pero esta vez el vallecaucano atacó en su oportunidad y concretó punto para set.
El quinto fue similar, parejo, luhcado y sufrido al final. Isner sacó 5-6 y Falla generó punto para cerrar el partido, que de nuevo lo buscó y supo capitaliza, como juegan los grandes del tenis para ganar partidos épicos. Así lo hizo.
Ahora, Falla enfrentará en la segunda ronda al ganador entre el francés Nicolas Mahut y el italiano Paolo Lorenzi, dos rivales asequibles si es que el colombiano mantiene el nivel mostrado ante Isner.


