El técnico del Itagüí, afirmó que sus dirigidos están preparados para ser protagonistas del campeonato. El domingo enfrentarán al Cali.
En Deportes Tolima estuvo a punto de salir campeón. Pero por cosas del fútbol, a sus dirigidos siempre les faltó un poco para alcanzar la estrella, sin embargo, el ‘Vino Tinto y Oro’ de Hernán Torres siempre se caracterizó por ser protagonista del campeonato. Ahora, la consigna para el timonel tolimense es hacer una gran temporada con las ‘Águilas Doradas’, objetivo que empezó por lo alto.
Así es Hernán Torres, un hombre serio y un trabajador incansable. El estratega habló con el Periódico Deportivo sobre su presente en Itagüí y sobre sus metas con el equipo antioqueño.
¿Cuál es el secreto de este Itagüí modelo 2012?
Hemos conformado un grupo de jugadores que se han comprometido con está causa, ojalá podamos seguir así, no hay secretos, simplemente tenemos que trabajar con humildad todos los días.
¿Cuál ha sido su mayor aporte al equipo?
Convencer a estos muchachos de que deben ser protagonistas en el torneo. Condiciones les sobran.
Este Itagüí sale a buscar resultados en cualquier cancha ¿Cómo les ha inculcado esto?
Ese es el objetivo, preocuparnos por nuestro fútbol. Mi mentalidad siempre es ir al frente y se los he inculcado, de hecho en todos los partidos salimos a proponer.
¿Para qué está Itagüí en este campeonato?
Nosotros vamos paso a paso, todos los partidos son complicados pero los tenemos que afrontar con la misma seriedad, no tenemos un objetivo concreto pero vamos con toda fecha tras fecha.
¿Cuándo debuta Mauro Boaglio?
Él ya se encuentra en óptimas condiciones y solo falta que llegue el transfer para poderlo ver dentro de la cancha, porque lo quiero analizar en la competencia ya que en los entrenamientos me han gustado sus movimientos.
¿Fue importante llegar a un equipo que mantuvo la base?
Sí, Itagüí viene con una base que empezó en la B y siguió con Carlos Mario Hoyos, ojalá yo le pueda dar una identidad y así, seguir cosechando buenos resultados.
¿Cómo le ha parecido el nivel del campeonato?
Es muy parejo, los partidos son muy cerrados y muy complicados, no hay partidos fáciles y cualquier equipo se puede clasificar.
¿El triunfo frente a Nacional cobra más importancia después de las buenas actuaciones del verde?
Sí totalmente. Nacional es un gran equipo que seguro va a estar en los puestos de privilegio, sin embargo, nosotros les ganamos merecidamente.
Finalmente, ¿se sienten apoyados por el municipio?
Sí, la gente está contenta y está hiendo al estadio.
Por:
Juan Pablo Salazar


