“Tenemos hambre de título”, Así lo expresó el técnico albiazul, Richard Páez, ante la posibilidad de dar la vuelta olímpica con su equipo. Se prevé llenó total.
Llegó la hora señalada, el momento de la gran final de la Copa Colombia. Millonarios saldrá a la cancha a ratificar la ventaja que consiguió en Tunja, cuando venció 1-0 a Boyacá Chicó. Ya se jugaron los primeros 90 minutos de esta competencia por el campeonato y hoy se sabrá quién es el campeón.
El cuadro ‘Ajedrezado’ viene con la necesidad de remontar un marcador en contra y de cambiarle la cara a esta final que parcialmente va perdiendo. Los dirigidos por Alberto Gamero intentarán retomar el nivel que les permitió eliminar a Nacional en las semifinales y vendrán a presionar y buscar el partido en el estadio El Campín.
Por su parte, el técnico de Millonarios, Richard Páez, habló del progreso que ha seguido su escuadra: “es un equipo que ya está sincronizado, que lleva 180 minutos sin recibir goles, que maneja bien el balón aunque debe ser más efectivo con las oportunidades que genera. Tenemos que consolidar la tarea que ya comenzamos en Tunja y confirmarla aquí en Bogotá”.
El estratega venezolano opinó sobre su rival: “ellos vienen con la necesidad y las ganas de transformar la historia. Espero a un Chicó igual al que enfrentó a Nacional en Medellín, con tres volantes de primera línea, dos por fuera y uno solo arriba, que nos van a salir a presionar y a quitarnos el balón, pero se van a encontrar con un equipo que tiene hambre de título y hambre de darle una alegría a esta hinchada”, concluyó.
Por su parte, el defensa Pedro Franco habló sobre la final: “es una bonita oportunidad, sabemos que todavía no tenemos nada ganado, tenemos que esforzarnos mucho en estos 90 minutos porque queremos quedar campeones y darle un título a la gente que tanto lo ha esperado”.
“A ganar”
Entre tanto Lewis Ochoa, que será inicialista, habló de la necesidad del triunfo: “hay que ganar, hay que disfrutarnos esta final. Creo que cada uno de nosotros queríamos estar en esta instancia, no solo para jugarla sino para ganarla”.
Por último, el capitán azul, Rafael Robayo dio su opinión sobre el partido y sobre la ventaja que significa terminar la final con el estadio lleno: “nosotros tenemos que salir a proponer, porque si le damos el espacio y el terreno a Boyacá Chicó nos van a complicar. Terminar en casa para mí es más que una ventaja, es un sueño poder tener una final con Millonarios y creo que es lo más bonito que puede sentir uno al ver el estadio lleno, con el apoyo de la hinchada. Ellos deben estar seguros que el equipo va a dar todo por darles el campeonato”.
Millonarios repetiría la nómina que ganó en Tunja y el técnico explicó que las únicas dudas que tiene están en la conformación del banco de suplentes. El equipo trabajó en la tenencia del balón y en la definición en el frente de ataque.
“Esto será a otro precio”
Por su parte, el volante Diego Chica piensa que todo no está decidido y que su equipo, Boyacá Chicó, dará la pelea: “Todavía quedan 90 minutos y mientras existan posibilidades la vamos a luchar, como siempre ha sido nuestra actitud en el terreno de juego”.
El jugador agregó: “sí bien es cierto que vamos perdiendo la serie ante Millonarios, las cosas en El Campín serán a otro precio. Para este encuentro tuvimos un poco más de descanso con respecto al anterior, por eso se verá un Chicó diferente, aguerrido y con ganas de llevarse la copa”.
Los ‘Ajedrezados’ tendrán las bajas de Juan Mahecha y Charles Monsalvo por lesión, pero contarán con el resto del plantel para enfrentar a Millonarios a partir de las 7:00 pm. Se espera lleno total en el estadio El Campín.


