Portugal buscará revancha de la derrota que le propinó España en el Mundial de 2010, cuando ganó 1-0. Clásico ‘ibérico’.
España y Portugal juegan hoy en Donetsk (Ucrania) el clásico ibérico más importante de su historia en Semifinales de la Eurocopa-2012, en un duelo en el que ‘La Roja’, con la base del Barcelona, intentará parar a Cristiano Ronaldo.



Apenas habían pasado cinco minutos y ya cada equipo tenía una opción clara de gol. Primero fueron los italianos, tras un disparo de Daniele De Rossi al 3’ que se estrelló en el vértice derecho del arco defendido por Joe Hart; y luego al 5’, Glen Johnson fusiló de frente a Gianluigi Buffon, pero el guardameta italiano detuvo el balón de manera espectacular.
Los ingleses pasaron a Cuartos como líderes del Grupo D, tras empatar 1-1 con Francia y ganar a Suecia (3-2) y Ucrania (1-0), mientras que los italianos se clasificaron segundos del C, tras igualar 1-1 con españoles y croatas, antes del decisivo triunfo final ante la ya eliminada Irlanda (2-0).
España y Francia se enfrentan hoy en Donetsk (Ucrania), en un clásico en el que la mejor generación de ‘La Roja’ de la historia busca la revancha ante su verdugo de los últimos 30 años.
La primera media hora no dejó grandes novedades en ambos compromisos. En Poznan, Italia manejaba el balón, pero Irlanda en el contragolpe generaba más peligro; mientras que en Gdanks, España dominaba ampliamente el esférico, aunque sin profundidad, frente a un Croacia pasivo.